El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Siembran, cosechan y consumen alimentos orgánicos en escuelas

Entre los programas que impulsa el Municipio de Chihuahua están los Huertos Familiares y Escolares.

Por: Alberto Delgado Hernández 20 Junio 2017 13:04

Los beneficios tiene relación directa con el consumo de productos naturales y sin que intervengan productos químicos como son los algunos plaguicidas o fertilizantes.

Por lo anterior el DIF Municipal realizó la entrega de materiales para la construcción de huertos hortícolas en la escuela primaria federal Vicente Lombardo Toledano y a la escuela primaria Liberación.

Buscan fomentar la cultura del autoconsumo, y proponen que la producción del huerto la utilicen en el comedor escolar para ofrecerle a los niños productos frescos y orgánicos.

Los huertos escolares son proyectos productivos agropecuarios dirigidos a las comunidades escolares que cuentan con programa de desayunos escolares, específicamente para el programa de desayunos calientes.

“Estos proyectos fomentan en nuestros niños el valor del respeto de la responsabilidad y les permite ver el fruto de su trabajo” expresó Thelma Rivero, directora de DIF.

Rivero visitó el huerto de la escuela Primaria Nayo Revilla, donde cosechan hortaliza fresca y orgánica, la cual utilizan en el comedor.

El DIF a través de este programa permanente apoya la creación de más de 30 huertos en diferentes  escuelas primarias.


Las Más Leídas