El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Noche de guitarras de Se’Wá en Casa Chihuahua

La Orquesta de Guitarra de Selección del Sistema Musical Se’Wá (OGSSE’WÁ) realizará un concierto este jueves 22 de junio a las 20:00 horas en Casa Chihuahua.

Por: Redaccion 20 Junio 2017 15:41

El concierto será dirigido por el Mtro. David Villa Cortés, quien es egresado del Conservatorio de Música de Chihuahua en la Licenciatura en Músico Instrumentista opción Guitarra. Actualmente, también es Coordinador de la Academia de Guitarras del Sistema Musical Se´ Wá.

Casa Chihuahua los invita a disfrutar de esta presentación en uno más de sus “Jueves de Puertas Abiertas”, con entrada libre y gratuita para toda la familia.

Para más información favor de acudir a sus instalaciones ubicadas en C. Libertad No. 901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro. El teléfono es 429-33-00 extensión 11734.

La Orquesta de Guitarra de Selección del Sistema Musical Se’Wá (OGSSE’WÁ) se conforma por primera vez en el mes de septiembre del 2015, después de un proceso de audición entre los integrantes de cuatro Orquestas de Guitarra Comunitarias del Sistema, quedando un total de 40 integrantes, teniendo su primera presentación en el marco del Concierto “Tocando el Futuro” en noviembre del mismo año, y compartiendo el escenario del Teatro de los Héroes, con reconocidas figuras de la música a nivel nacional e internacional, como la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), el reconocido arpista Ángel Padilla Crespo, y el concertino de la Camerata de Coahuila, el Mtro. Ismael Estevané Rascón. Actualmente la Orquesta cuenta con 22 integrantes.

Los integrantes de esta Orquesta son estudiantes que han participado en importantes Foros tales como: Festival Internacional “Guitarra Sin Fronteras”, el Festival Bach 2015 y 2016 (auspiciado por la OFECH). Cabe mencionar que la Concertino de la OGSSE’WÁ es la actual ganadora del primer lugar en el Concurso Estatal “Cleofas Villegas” como parte del Festival Internacional “Guitarra Sin Fronteras”.


Las Más Leídas