El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realiza Congreso Primer Foro Anticorrupción en Delicias

El Congreso del Estado llevó a cabo el Primer Foro Anticorrupción en Delicias para conocer las propuestas y opiniones de los ciudadanos sobre ese tema.

Por: Redaccion 21 Junio 2017 16:02

El evento fue encabezado por los diputados Jorge Soto Prieto, Presidente de la Comisión de Fiscalización y Jesús Valenciano García, representante del Distrito 19 con cabecera en ciudad Delicias.

Soto Prieto señaló la importancia de  implementar un Sistema Estatal Anticorrupción sólido y robusto que permita evitar que se haga mal uso de los recursos públicos.

Por su parte, Valenciano García explicó que en el presupuesto de obra pública y adquisiciones de la Entidad, se pierde en actos y hechos de corrupción cerca de un treinta por ciento del dinero destinado a infraestructura, el cual podría ser aprovechado en obras que favorezcan a la ciudadanía.

Se contó con la presencia de la Presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano en el Congreso, la diputada Rocío González quien expresó su interés por participar en reformas y leyes para frenar  la impunidad y actos de corrupción.

En el evento participaron como ponentes Javier Acosta Molina, con el tema Responsabilidad en el Servicio Público, y César Alejandro Chávez Flores, con la exposición sobre Instituciones de Combate a la Corrupción, ambos coincidieron en que la implementación de dicho Sistema debe contener los mecanismos adecuados para que las personas que realizan actos de corrupción paguen por la falta; además de que se deben de frenar estos actos a través de candados que ayuden a  evitar que se haga mal uso de los recursos de los chihuahuenses.

Cabe destacar que se recibió una iniciativa por parte de la Barra de Abogados, que contiene propuestas para la construcción de este sistema anticorrupción.

También se contó con la presencia de representantes municipales, regidores, clubes de servicios,  cámaras empresariales  y público en general.


Las Más Leídas