El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué causó la manifestación violenta hace un año en Palacio?

Este 22 de junio se cumplió un año de la manifestación violenta en Palacio de Gobierno que dejó 100 detenidos, 36 consignados, 18 heridos y daños al lugar histórico, por lo que relatamos las causas.

Por: Redaccion 22 Junio 2017 12:29

Cientos protestaron contra el entonces gobernador César Duarte a las afueras de Palacio de Gobierno, por lo que destruyeron ventanas, mobiliario y la puerta trasera.

En la manifestación hubo robo de armas de alto calibre, lesiones, golpes a transeúntes que no tenían relación con los hechos, pedradas, gas lacrimógeno, un atropello y más de cien arrestos en persecuciones a vándalos por todo el Centro Histórico.

La manifestación fue por convocatoria de Unión Ciudadana con otras asociaciones e incluso vándalos traídos desde Oaxaca.

En la protesta manifestaron cientos su molestia con Gobierno del Estado por escasez de gasolina en aquellas semanas.

Otro punto que influenció fueron los problemas en el ViveBús por el más servicio y protestas que en días anteriores a la manifestación paralizaron el sistema.

Incluso llegaron a vandalizar estaciones y camiones de la ruta troncal del ViveBús.

Por ello que durante la manifestación de Palacio de Gobierno pidieron la renuncia de César Duarte a tres meses de que terminara su administración.

El ahora exgobernador César Duarte estaba en ese tiempo en evento en ciudad Juárez.


Las Más Leídas