El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alza en tasa de referencia no afecta crédito quirografario: Tesorera

La tesorera del Municipio, Aída Amanda Córdova, dijo en entrevista que el incremento en la tasa de interés que anunció el Banco de México, no afecta el préstamo puente por 155 millones de pesos.

Por: Alberto Delgado Hernández 24 Junio 2017 17:23

Hay que recordar que a fines de esta semana la tasa de referencia subió de 6.75 a 7 por ciento, pero según la funcionaria el alza de 25 puntos no tendrá ninguna repercusión en el crédito que solicitó el Municipio de Chihuahua a Bancomer.

El acuerdo de este préstamo por parte de la Institución bancaria tiene ya el esquema muy puntual, en donde por concepto de interés el Ayuntamiento pagaría 7 millones de pesos por el concepto de intereses.

Cabe recordar que el dinero lo autorizó el Cabildo de Chihuahua para destinarlo a la ampliación de la carretera Aldama-Chihuahua cerca del cruce de la Vialidad Sacramento con costo de 35 millones y los otros 120 millones son para modernizar la infraestructura de la Policía Municipal mediante la “Plataforma Escudo Chihuahua”.

Los recursos llegarán por plazos, como vayan completándose las licitaciones en los diferentes rubros, destacó la tesorera.


Las Más Leídas