El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Submarino nuclear ruso lanza misil balístico intercontinental

Península de Kamchatka

Por: Redaccion 26 Junio 2017 12:22

Rusia lanzó un misil balístico intercontinental Bulava desde su submarino estratégico Yuri Dolgoruki en el mar de Barents y terminó en el polígono de Kura, dentro del mismo país.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que con éxito el misil Bulava alcanzó el polígono designado en la península de Kamchatka que está al este del país.

Informó Russia Today  que el Ministerio apunta a que la trayectoria del misil fue la prevista y el control confirmó que las ojivas "alcanzaron con éxito los objetivos establecidos en el polígono".

Bulavá es un misil intercontinental balístico que tiene alcance de hasta 8 mil kilómetros.

Como es balístico, este proyectil se divide en el aire entre 6 y 10 ojivas hipersónicas independientes de alta maniobrabilidad.

El misil R-30 Bulava salió del submarino nuclear Yuri Dolgoruki que de momento es parte del proyecto 955 Boréi y que Rusia incorporó en el 2013.

Cada submarino de este tipo tiene 16 lanzadores de misiles.

Cabe destacar que el ensayo del submarino ocurre luego de varias prácticas de Corea del Norte con misiles intercontinentales que incrementan la tensión del país que dirige Kim Jong-un hacia Estados Unidos, Corea del Sur e inclusive Japón.

Puede interesarle leer:

*(25 de junio) Armas nucleares no son negociables: contradice Corea del Norte

*(21 de junio) Rusia manda 30 batallones al oeste “listos para el combate”

Submarino nuclear Yuri Dolgoruki


Las Más Leídas