El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Competirán chihuahuenses en final de Concurso de Litigio en Washington

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua participarán esta semana en la final del Concurso de Litigio “Campeón de Campeones” en Washington, D.C.

Por: Redaccion 26 Junio 2017 19:30

Esta semana, se llevará a cabo la gran final del Campeonato de Campeones, una competencia de juicio simulado de Juicios Simulados en Washington, D.C.

Desde 2014, estos programas han sido implementados en México por dos socios, la Iniciativa de Estado de Derecho del Colegio de Abogados de Estados Unidos (ABA-ROLI por sus siglas en inglés) y California Western School of Law (CWSL).  Cada organización lleva a cabo de forma paralela torneos de juicios simulados junto con talleres de litigio oral, y ayuda a los equipos de las universidades participantes a prepararse para dichos torneos.

Los alumnos son: Brenda Rocío Rodríguez, Herbert Alfred Woodward Mata, Nidia Cristina Miramontes Anchando y Edgar Omar Montes Villa, quienes fueron asesorados por el Dr. Francisco González Arredondo, Lcda. Mayra Silva Chávez y Lic. Héctor Mario Siqueiros.

Además de los chihuahuenses, en el concurso también participarán por México, un grupo de la Universidad Anáhuac de Oaxaca.



Las Más Leídas