El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculación sienta precedente, Gobierno no es para los partidos: Olmos

Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública aseguró que, lo que buscan con las denuncias ante FEPADE por desvíos electorales es sentar precedente que el Gobierno no es para beneficio de partidos.

Por: Pedro Fierro Serna 27 Junio 2017 17:14

Luego de la vinculación de tres exfuncionarios de Hacienda y otro más del PRI, Olmos mencionó que este caso sienta el precedente de que quien esté al frente del gobierno no puede utilizar el aparato burocrático a favor de algún partido, y que pronto desnormalizarán estas conductas.

Agregó que nunca existió la autorización por parte de los militantes de dicho partido, pues la mayoría de ellos estaban bajo coacción de sus superarios, "nadie le dice que no a su jefe", reiteró.

Olmos, quien concedió entrevista al salir de la audiencia federal, detalló que ningún servidor público le puede pedir a otro alguna cuota partidista y externó que aunque la denuncia son cuatro sucesos específicos, realmente utilizaban las instituciones a favor del PRI.

Confió en que pronto el juez dictará la orden de aprehensión para que César Duarte, exgobernador de Chihuahua comparezca ante la autoridad correspondiente, por los delitos de orden federal y fuero común.


Las Más Leídas