El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Duarte, le dan ficha roja o no * Contento palacio con Fepade, peeero... * Lilia Merodio ya no va por el PRI * Adriana Fuentes, recibe las corridas financieras

PUES A LA DIPUTADA Adriana Fuentes, de la fracción del PRI en el Congreso, ya le llegaron las famosas corridas financieras de los diez créditos a reestructura con el megatopillazo, por 20.4 mil millones.

Por: Tiempo .. . 28 Junio 2017 06:07

Falta ahora que Arturo Fuentes Vélez, mande las corriditas del proyecto del préstamo, para ver el antes y el después.

Aseguran que realmente los famosos 300 millones o 200 de ahorro al año, no son a costa de los bancos, sino más bien liberar la presión creciente en los siguientes años que a corto plazo tiene el Estado.

O séase abonitos chiquitos al principio y luego viene el jodazo… clásico.

AYER DABAN COMO hecho que la senadora Lilia Merodio, de plano deja la contienda en búsqueda de la presidencia estatal del PRI.

Este martes habría tenido una reunión con Emilio Gamboa, líder del Senado y le pidió que le diera carpetazo a sus inquietudes, en aras de la unidad del partido...

Así que a ver qué hacen los que se habían sumado al proyecto, pues ahora lo dejan colgadones de la brocha, encabeza la lista Cristopher James Barousse.

Lo interesante es sí la senadora negoció algo, alguna diputación federal pluri para la que sigue.

¿Mínimo no?...

LUEGO DE ESTE descarte ya sólo quedan en la final por el PRI estatal Omar Bazan, Fermín Ordóñez, Ricardo Boone y el Colega Pablo Espinoza, quien vuelve a subir al tren en primera clase.

El problema para muchos, es que Omar Bazán, presidente de la Fundación Colosio, es pieza clave Manlio Fabio Beltrones, hace décadas, y es público el enfrentamiento que este trae contra Enrique Ochoa.

No se ve cómo puedan cuadrar las cosas, salvo que... Bazán sea el pago de una cuota nacional, a costa de los priístas locales, al cabo tienen un gobernador panista que los quiere ver a todos los presentes en las famosas audiencias de vinculación a proceso.

Fermín Ordóñez y Pablo Espinoza juegan en la estrategia de alianzas locales.

La convocatoria aparecería la siguiente semana, aunque el término de diez días luego de la instalación del Consejo, concluyó.

DE ENTRADA MUUUY contentos se vieron en palacio luego de que el juez federal vinculó a los exfuncionarios de Hacienda y al secretario de Finanzas del PRI a proceso.

Desde muy temprano, andaban que se les quemaban las habas, para ver en qué terminaba el show.

Aunque siendo fríos, haciendo bien las cuentas, pues al final varios lamentaron que hasta ayer no salia oficialmente la esperada orden de aprehensión contra el exgobernador César Duarte y eso de que ni pasarán a firmar al juzgado, tampoco levantó aplausos.

Salvo que hoy le saquen la ansiada ficha roja a Duarte.

La FEPADE envió desde México fiscales y obvio, en la Función Pública estatal les dieron trato premier al caso.

Aseguró Estefany que la cifra que salió de 79 millones de pesos de presunto desvío podría triplicarse en las próximas audiencias, pues solamente investigaron el 30% del aparato gubernamental respecto a las denuncias, que corresponde a la administración central.

Los rugidos de esta nueva ola pegaran en el PRI de la Insurgentes en la Ciudad de México, tal vez explique por qué la actitud “ligh” de la propia FEPADE y juez.

Los fepadinos no aprenden a los jueces locales por menos ya les hubieran imputado unos mil millones de peculado y pase inmediato a Saint Williams, no más para abrir las cartas.

Eso es justicia pronta y expedita.

¿O alguien lo duda?...

LA QUE SE AVENTÓ toooda la audiencia de la FEPADE, fue la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos.

Llegó desde temprano para alcanzar lugar y con libreta en mano realizó los apuntes necesarios.

Tranquila sin sobresaltos, una de las principales promotoras de los Expedientes X, en el receso, salió como rayo a reportar lo que había ocurrido, aunque con celular prestado, pues no hubo chance de recoger sus pertenencias, o por aquello del espionaje, que por todas partes se oye el cantar de los pajaritos.

Al final de la audiencia atendió como si nada a los chicos de la prensa y bueno, insistió que el objetivo es marcar precedente a nivel nacional.

Así que si hoy en las audiencias públicas a Stefany la ve muy sonriente, con nueva aura, ya sabe porqué.

SIN EMBARGO, EL TEMA del exgobernador no se tocó durante la audiencia de control.

Salvo un testimonio en el que lo mencionó, el juez tampoco definió qué medidas va aplicar el tribunal para que comparezcan Karina Velázquez, Gerardo Villegas y César Duarte.

Dicen los que le saben al tema a que no puede girar solo una orden de aprehensión, sino por lo pronto sólo de citación, para declarar, que es lo mismo, pero no es igual.

Es más, que si de plano anda muy ocupada la agenda, hasta puede enviar su testimonio por escrito.

¿Qué tal eh?

Ahí se sabrá pues de qué tamaño será la cuña para el exmandatario.


Las Más Leídas