El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dos cayeron en fraude del mecánico falso; pagaron hasta $15 mil

La Fiscalía General del Estado alertó ayer sobre la nueva modalidad de fraude donde los delincuentes fingen ser mecánicos y ofrecen reparación a conductores por fuertes cantidades de dinero.

Por: Daniela Nava Andrade 29 Junio 2017 12:58

El primer caso de fraude que detectó la Fiscalía General del Estado a través de sus agentes investigadores fue el 22 de junio en la avenida Colón, cuando la víctima estaba a bordo de su vehículo Honda modelo 2000 cuando llegó el supuesto mecánico.

El “mecánico” le dijo al conductor que su vehículo tenía problemas en la rótula  y que él podía arreglárselo; por dicha reparación le cobraba 13,600 por piezas, 400 por alineación y balanceo y 1000 por mano de obra.

Desafortunadamente el conductor aceptó y le proporcionó al delincuente la cantidad de 15 mil pesos por el servicio que su vehículo no necesitaba.

                     

El segundo caso ocurrió en la Gasolinera junto a la secundaria #2, de la avenida Colón, de igual manera el sujeto le indicó al conductor que notó desperfecto en su vehículo y ofreció servicio de reparación.

Desde ayer la Fiscalía ya alertó a la ciudadanía para evitar caer en este tipo de fraudes, por lo que recomendó no acceder a contratar los servicios ofrecidos de la manera descrita, y en caso de que el vehículo tenga alguna falla, acudir con su mecánico de confianza.


Las Más Leídas