El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estado Islámico morirá este año, afirman

La empresa analítica IHS Markit emitió reporte que indica que el califato del Estado Islámico (ISIS) caerá antes de que acabe el año.

Por: Redaccion 29 Junio 2017 13:00

Los Servicios de Manejo de Información (IHS Markit), empresa de Londres, afirmó que por su proyecto y problemas, el grupo terrorista de ISIS caerá antes de que acabe el año.

"Lo que queda del califato del Estado Islámico se desmoronará, probablemente, antes de fin de año, quedando reducido su proyecto de gobernación a una serie de áreas urbanas aisladas que, eventualmente, serán retomadas durante el año 2018", afirmó Columb Strack, especialista de IHS Markit en Medio Oriente.

"El crecimiento y la caída del Estado Islámico se han caracterizado por un rápido crecimiento, seguido por una disminución continua", recuerda Strack.

"Tres años después de declararse el califato, resulta evidente que el proyecto de gobernación del grupo ha fracasado", concluyó el analista.

Los ingresos mensuales del grupo terrorista disminuyeron de 81 millones de dólares en el segundo trimestre del 2015, a sólo 16 millones en este segundo trimestre del 2017.

Es decir, suma 80% de pérdidas ISIS, además de que sufrió el grupo varias pérdidas de territorios como la ciudad de Mosul en Irak; y de Raqa y Homs en Siria.


Las Más Leídas