El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide DIF Municipal reportar a niños de la calle

Los niños que solicitan dinero en los cruceros corren grave peligro, por lo que hay que reportarlos a las autoridades para salvaguardarlos.

Por: Alberto Delgado Hernández 29 Junio 2017 14:24

La petición la hace la directora del DIF Municipal, Thelma Rivero Espinoza, quien explicó que los ciudadanos pueden llamar al 072.

Añadió que trabajan en plan específico para ayudarlos mediante la coordinación de diferentes dependencias municipales y estatales.

Dijo que presentarán campaña de sensibilización para explicarle a la comunidad cómo poder ayudar en este importante tema social.

Rivero Espinoza recordó que en el DIF Municipal existe el Departamento de Asistencia Social, donde tienen programas alimenticios, donde ofrecen apoyos a madres embarazadas o con niños menores de cinco años, familias económicamente vulnerables, adultos mayores y a personas con discapacidad.

Ante las personas que no pueden acudir a las instalaciones de la dependencia municipal, pueden llamar y el personal  de Asistencia Social acudirá a los domicilios, finalizó la funcionaria.


Las Más Leídas