El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso bipolar... se desploma y el dólar sube a este precio

Ayer el peso mexicano registró importante alza frente al dólar aunque hoy cayó tanto que fue la peor moneda del mundo en el día.

Por: Redaccion 29 Junio 2017 14:59

El dólar spot, referencia entre bancos, subió a 18.08, por lo que el peso se desplomó 20.65 centavos, equivalente al 1.16%, cifra que convierte a la divisa en la peor del mundo este jueves.

Esta fue la peor caída del peso desde el pasado 4 de mayo y en ventanilla de Citibanamex subió el dólar a la venta a 18.35, arriba de los 18.15 pesos de ayer.

De acuerdo a reporte de El Financiero, los participantes del mercado cambiario mundial disminuyeron sus posiciones en pesos ete jueves en respuesta a cifras económicas que publicaron en Estados Unidos por presiones de alza de interés en ese país, pues el PIB estadounidense subió 1.4% según a análisis de Bloomberg.

La caída, según el medio citado, fue peor de lo que esperaban. “Este comportamiento, apunta a que la Reserva Federal puede anunciar un nuevo aumento en el costo del dinero, antes de que se  termine el año. Movimiento que, sin embargo, sigue siendo poco probable”, informa El Financiero.

El sorpresivo desplome del peso mexicano ocurrió pese al alza ligera de los precios del petróleo.

El barril de crudo tipo West Texas subió 0.34% a 44.89 dólares y el de Brent avanzó 0.13% a 47.34 dólares.

Antes adviriteron de la posibilidad de una caída para el peso. Puede interesarle: 

Peso frágil, puede desplomarse en cualquier momento: Analistas



Las Más Leídas