El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo combatir a los piojos? Acechan este verano en Chihuahua

Luego de alerta por casos de piojos en la ciudad de Chihuahua, expertos emitieron consejos y llamaron a tomar precauciones.

Por: Redaccion 30 Junio 2017 09:41

En verano los piojos suelen aparecer en niños, comúnmente en escuelas o campamentos de esta épica, aunque el problema pueden afectar a adultos.

Para evitar la aparición de piojos primero hay que entender que son animales pequeños que pueden ser de color blanco, marrón o gris claro que se alimentan de la sangre humana y aparecen en la cabeza o detrás del cuello.

Según varias páginas especiales para combatir este problema los principales síntomas son picazón en los lugares referidos donde aparecen.

Incluso hay casos donde no presentan ningún síntoma y recomiendan para ello revisar constantemente si hay sospecha de que alguien tenga piojos, especialmente los menores.

Lo mejor para encontrar piojos en niños es revisar con un peine después de que salgan de bañarse, mientras el cabello está aún húmedo.

No compartir

En la mayoría de los casos los niños adquieren piojos en la escuela y es importante vigilar qué cosas comparte. Los objetos que debe evitar compartir o aceptar de otros son los sombreros, cintas de cabello, accesorios para cabello, almohada, peine y cualquier otro objeto que entre en contacto directo con la cabeza.

No fumigar

Especialistas recomiendan evitar sprays o químicos pues no necesariamente eliminan piojos y pueden resultar dañinos para la salud del portador.

Remedios

Si sospechas que tu hijo contrajo algún piojo lo mejor es lavar la ropa, sábanas y todo lo que haya usado en 48 horas anteriores. Lo mejor es usar agua caliente. En el caso de los peluches recomiendan meterlos a la secadora 20 minutos.

Recomiendan el uso de champú especial y agua templado, incluso con alcohol isopropílico.

Además existen a la venta peines especiales para retirar piojos en caso de encontrar a alguien infectado.

Cabe destacar que para casos de piojos, Seguro Popular ofrece ayuda: Ofrece Seguro Popular tratamiento gratuito para combatir piojos


Las Más Leídas