El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Cambio en la Policía Estatal… de imagen *CEN va con Omar Bazán a como dé lugar *Fermín, también contra Bazán pero no junto con los rebeldes *Maestros le suben de nivel a las protestas

Fermín Ordóñez anunció que sigue firme en la búsqueda de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Por: Miguel Fierro Serna 30 Junio 2017 10:27

Ordóñez aseguró no ver un lineazo a favor de Omar Bazán, de quien mencionó tiene 18 años fuera del estado, por lo que no apoyará esa candidatura, aunque tampoco se podrá del lado de los rebeldes.

Desde La Casona, Fermín recordó que tiene casi un año en campaña buscando ser el nuevo líder estatal del PRI, acercándose a los militantes para dar a conocer su proyecto.

Dijo que una aspiración firme debe ir junto con la energía y se justificó asegurando que el hecho de que haya una convocatoria no debe ser requisito para tener un acercamiento con la militancia.

**********


PROTESTA... A partir de este viernes los maestros de la Sección 42 le subirán de nivel a las protestas contra Palacio de Gobierno.

Ever Avitia, el líder de los maestros estatales, instruyó para que en los principales municipios del estado, incluidos Juárez, Chihuahua y Parral los maestros salieran a las calles a repartir propaganda contra la negativa de la Secretaría de Educación de respetar sus prestaciones.

De manera inicial rayaron más de 10 mil vehículos por este mismo motivo, pero ante la negativa de Pablo Cuarón de querer negociar hoy estarán en diversos cruceros del estado.

De las protestas vía Facebook y con carros ahora los maestros saldrán a la calle.

A ver que resuelven en Palacio de Gobierno por que traen broncas serias en educación como lo es el caso del Cobach y ahora en el nivel básico que pinta para un paro de labores.

Así que la mala negociación del incremento salarial y el inminente retiro de prestaciones a los maestros están calentando la plaza.

********



PRI… El CEN del PRI ya dio la orden de que el dirigente del partido a nivel estatal en Chihuahua sea Omar Bazán, guste o no.

La orden del CEN es que Omar Bazán sea el ungido a como dé lugar y ya le avisaron a todos los aspirantes que se disciplinen, pues ellos no serán el dirigente del PRI.

Es así que el mensaje va directo al frente TUCOM (Todos Unidos Contra Omar Bazán) que nació en anteriores días, ya sea que pataleen o salten.

El PRI Estatal se convirtió con la derrota en las elecciones en el puesto más importante en Chihuahua para los militantes del partido y la pelea por llegar juntó a varios aspirantes, aunque el CEN que dirige Enrique Ochoa ya dispuso que Omar Bazán tome el cargo.

A ver cómo reaccionan los aspirantes, quienes ya tienen la advertencia.

CAMBIO… Como ya lo dijimos antes en este espacio, venía un ajuste a la Policía Estatal que ahora es Comisión Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua, y con ello cambia la imagen.

Esta mañana mostraron las nuevas imágenes en las patrullas estatales con un diseño minimalista y puras pick up “vintage”, es decir, son autos que ya tenía la dependencia.

Pese al cambio en la Comisión en apariencia, el hecho es que mantiene su estructura y el que sigue arriba de todo es el fiscal general César Peniche.


Las Más Leídas