El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Incorporan despacho de la Cruz Roja al C-4

Para fortalecer la atención de emergencias médicas en Chihuahua, integraron a paramédicos de Cruz Roja a las instalaciones del C-4.

Por: Redaccion 30 Junio 2017 21:32

Desde el área de despacho, esto mejora la coordinación entre las instituciones de seguridad, salud y protección civil de los tres niveles de gobierno, disminuirá los tiempos de respuesta ante emergencias donde la integridad física y mental corra riesgo y optimizará la atención prehospitalaria que brindan al usuario solicitante en lo que llega el auxilio de las corporaciones correspondientes.


Actualmente trabajan en la homologación de imagen de unidades móviles (ambulancias y patrullas) y criterios técnicos entre los integrantes de C-4, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Municipio y Cruz Roja, para coordinar los esfuerzos y la operatividad con calidad.


Los protocolos de operación 9-1-1 permitirán brindar primeros auxilios telefónicos, para casos donde ocurran situaciones atención médica. Reiteran que el servicio para la atención de emergencias está disponible en el 9-1-1 los 365 días, las 24 horas y de manera gratuita desde cualquier teléfono fijo, público y celular.


Las Más Leídas