El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China intimida con cazas y naves a buque de EU

El destructor USS Stethem con misiles guiados se acercó a sólo doce millas náuticas de isla que China reclama, por lo que Pekín respondió con advertencia de cazas y navíos.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 02 Julio 2017 11:49

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China informó que aviones tipo caza alertaron al buque estadounidense que navegaba cerca de la isla de Tritón, misma que reclama el país asiático como suya.

China disputa el dominio de las islas Tritón contra Vietnam y Taiwán, principalmente, por lo que es zona de tensión, motivo para alejar a buque de guerra de Estados Unidos de ahí.

"El 2 de julio el barco estadounidense USS Stethem entró sin permiso en las aguas de las islas chinas Xisha, China envió inmediatamente sus barcos militares y cazas para hacer una advertencia al buque de EEUU y expulsarlo de las aguas territoriales", informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang.

De acuerdo al portavoz chino, el buque USS Stethem "puso en peligro la seguridad de personas que se encuentra en las islas y de la infraestructura".

Estados Unidos por su parte alega que su derecho a la libre navegación, pues no reconoce la isla de Tritón y las que están alrededor como parte de China.

Puede interesarle también: (30 de junio) EU vende armas a Taiwán y enfurece a China


Las Más Leídas