El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deben renovar 170 mil chihuahuenses póliza del Seguro Popular

De acuerdo a la normativa federal, las pólizas del Seguro Popular tienen vigencia de 3 años, tras este lapso, cualquier persona debe renovarla para no perder su servicio médico.

Por: Redaccion 02 Julio 2017 12:06

El Seguro Popular de Chihuahua, informó que en la entidad existe padrón de 1 millón 250 mil afiliados, de los cuales, en este segundo semestre del 2017 más de 178 mil deberán de renovar sus pólizas para garantizar su atención médica por 3 años más.

Ricardo Petlacalco Ruíz, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, detalló que este procedimiento de renovación deben de realizarlo antes de la fecha de vencimiento a fin de no perder la cobertura en ningún momento.

Puntualizó que si la póliza vence dentro de los próximos seis meses o ya venció, el beneficiario puede acudir a cualquiera de los 46 Módulos de Afiliación y Orientación con los que cuenta el estado y efectuar su reafiliación al Seguro Popular.

Para este trámite, indicó el funcionario, el titular de los servicios requiere presentar identificación oficial con fotografía, copia de la CURP de todos los beneficiarios de su póliza y comprobante de domicilio reciente.


Las Más Leídas