El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Campeones! Alemania vence a Chile y reafirma su reinado en el fútbol

Alemania ganó con orden, velocidad y contundencia la Copa Confederaciones al vencer en la final a Chile 1-0 con gol de Stindl.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 02 Julio 2017 13:54

El gol fue de Lars Stindl al minuto 20’ con portería vacía gracias a pase de Timo Werner.

Werner robó el balón al defensa chileno Marcelo Díaz quien cometió error en la salida. El joven alemán condujo el balón para provocar que saliera de su portería Claudio Bravo, por lo que dio pase a Stindl para que definiera con facilidad.

Chile tuvo la posesión del balón y atacó varias veces aunque sin mucha claridad.

El cuadro alemán se replegó el resto del juego y generó ocasiones de gol con rápidos contragolpes de Werner, Draxler y Stindl.

En el segundo tiempo la lucha fue por dominar el medio campo, lo que trajo consigo varias faltas, entre ellas, una agresión de Gonzalo Jara que mucho calificaron como roja, por lo que el árbitro revisó el VAR pero sólo le sacó amarilla.

En el minuto 84’ vino la más clara de Chile cuando Puch evitó que saliera el balón por la línea de gol para luego lanzar pase que Sagal no pudo definir a puerta vacía.

Al minuto 90+4 intentó Alexis Sánchez tiro libre que llevó peligro a Alemania pero que Ter Stegen rechazó a un costado.

Con esta victoria, Alemania obtuvo su primera Copa Confederaciones y confirma el dominio que tienen en la actualidad en este deporte que se suma al Mundial del 2014 y el Mundial Sub-21 que consiguió ayer.


Las Más Leídas