El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Gobierno dice que ya arregló al sindicato y Acuña revira *Lobo y Jeep lujosas, la ganga que consiguió Cabada *Ahora ¿le arriman la lumbre a Reyes?

Pues sigue el conflicto entre el gobierno del estado y el sindicato del Colegio de Bachilleres de Chihuahua.

Por: Miguel Fierro Serna 03 Julio 2017 09:22

Gobierno estatal, a través de Joel Gallegos, salió a decir que ya estaba todo bien y que el sindicato no se iría a paro.

Sin embargo, posteriormente Pepe Acuña, líder sindical del Bachi, dijo que era falso, que no llegaron a un acuerdo y sigue en pie la huelga en agosto, que inician clases.

Gallegos aseguró que no cederán a chantajes y Tere Ortuño seguirá al frente del Cobach, pero los maestros insistirán en su destitución.

A ver en qué termina este pleito...

**********

LUMBRE... Desde muy temprana hora de este lunes comenzaron a reventarse los whatsapp de los fans de Reyes Baeza - muy de moda entre los priístas de Chihuahua hay que reconocerlo - tras una publicación en donde embarran al exgobernador.

Resulta que dos empresas que no ganaron una licitación en el año 2015, denunciaron supuestas anomalías al momento de la adjudicación. El contrato que perdieron fue cosa de nada algo así como ¡600 millones de pesos al año!

Lo que no queda muy claro es si el golpe es para Reyes Baeza, por que el exgobernador de Chihuahua tomó protesta como director el ISSSTE el 27 de agosto del 2015 y no se especifica si la adjudicación fue antes de que Reyes asumiera el cargo.

No obstante mientras son peras o manzanas en el Congreso de la Unión ya se calentó el tema y vía la Comisión Permanente enviaron un exhorto a Reyes Baeza para que rinda un informe de la licitación, así que el exgobernador tendrá que responder a los diputados.

Habrá que seguir el tema por que obviamente tendrá sus efectos nacionales con miras a la elección del candidato presidencial.

********



GANGA… El alcalde de Juárez, Armando Cabada, logró comprar dos camionetones para Protección Civiles, una Lobo y un Jeep por sólo 142 mil pesos.

Los vehículos los obtuvo el Municipio de Juárez por subasta del SAT y en redes causaron furor, deje lo barato, sino que fueron dos autos de lujo que juntos sí le pegan al medio millón de pesos.

Así que la raza andará ahora más pendiente de las subastas del SAT a ver si logran sacar un ofertón parecido.

El SAT realiza estas subastas frecuentemente y entre los vehículos suelen publicar algunos de lujo confiscados al narco o en diversos hechos de materia fiscal o de aduanas.

Aunque claro, estas subastas son de momentos y hay que saber agarrarlas. Aquí quienes ganan son los elementos de Protección Civil con su Jeep y F-150 doble cabina.

Por lo pronto se avecina la subasta del SAE de la Secretaría de Hacienda federal el 27 y 28 de julio en Cancún… a ver si alguien del estado imita la maniobra.


Las Más Leídas