El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Duarte, cierran el círculo para capturarlo * Que Alejandra no pela a los chihuahuitas * Ricardo Yañez, acuerdo en puerta * Chela y Reyes con Lilia para tranquilizarla

EL CÍRCULO PARA la detención del exgobernador César Duarte se cierra cada vez más.

Por: Tiempo .. . 04 Julio 2017 06:06

Ya naaadie duda que pronto estará tras las rejas, la pregunta es dónde, cuándo y cómo.

Aseguran que el gobernador ha viajado de El Paso a varias ciudades dentro de los Estados Unidos, Houston, Miami y en el Estado de Nuevo México y que la misma Fiscalía del Estado lo tiene en la mira, dándole seguimiento.

Así que si no lo han detenido las autoridades norteamericanas es por algo, porque ya tiene dos solicitudes y ficha roja por la Interpol.

Sujeto a extradición, expulsión, entrega, pero de que cae, cae…

El reloj corre en contra.

LA CARPETA DE investigación 780/2017 entró este mes en la etapa decisiva, sobre todo para Ricardo Yañez, exsecretario de Educación y Gerardo Villegas, exdirector de Administración.

Los funcionarios están involucrados en cuatro contratillos por 256 millones de pesos, por servicios no prestados.

Pero parece que Ricardo Yáñez está a punto de llegar a un acuerdo con la gente del Maestro Peniche.

Recordemos que desde su detención, a fines de marzo, su hermano Paco Yáñez, exdirector de la Lotería Nacional, vino a tratar de llegar a un acuerdo y es un reconocido negociador de primer nivel.

En agosto vencen los cuatro meses para iniciar el cierre de la investigación y emitir sentencia.

Así que no se descarta que Yáñez pida juicio abreviado y… pues aporte información valiosa para contribuir a la causa, a cambio de una baja pena y reparación del daño alcanzable.

La bronca para Ricardo Yáñez, es que él no recibió la lana, pues esta se iba al PRI nacional, donde tendrá que salta el culebrón.

Hacia dónde apuntarán los misiles...

LOS EMPRESARIOS andan que no los calienta ni el sol de 40 grados a la sombra que ha pegado en la ciudad.

No sólo son los efectos de la narcoguerra y el crecimiento exponencial de las ejecuciones y delitos adláteres como asaltos a mano armada, secuestros y el campante narcotráfico.

Están atorados con la cancelación de los vuelos de Aeroméxico a la capital del país, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Es un impacto en la competitividad, con alto costo por los negocios cancelados o que no llegan y el bloqueo a la conectividad, aparte claro que las tarifas aéreas se dispararon.

En palacio ni los reciben y en la secretaría Innovación y Desarrollo de Económico, que dirige Alejandra de la Vega, pues menos.

Batallan los empresarios porque quieren, pues que traigan a la Feria de Santa Rita unos avioncitos de Le Bourget, para que la titular de la dependencia los atienda.

Hay niveles pues...

QUIEN VA A ATENDER hoy agenda privada es el gobernador Javier Corral.

No tiene contemplado eventos públicos, sin embargo, se prevé un desfile de secretarios por Palacio de Gobierno.

Y es que hay varios temas pendientes que no han salido, como el mega topillazo de 20 mil millones de pesos para la reestructura de la deuda, el cambio de la empresa del Fideicomiso, tema que traen el secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez y Eduardo Fernández de Egresos.

No se diga seguridad que pegó fuerte, los Expedientes X con Stefany Olmos, las broncas del Bachilleres, donde Tere Ortuño y Pepe Acuña se van a su casa y los maestros del SNTE que no se resuelven, entre otros.

Así que como gran parte del día de ayer, el Mandatario continuará con reuniones privadas en su despacho.

AUNQUE ASEGURAN QUE La convocatoria del Partido Revolucionario Institucional ya está en las últimas, trascendió que ayer hubo una reunión entre  el exgobernador Reyes Baeza, la senadora Graciela Ortiz y Lilia merodio en la Ciudad de México.

Aunque todavía no filtran los detalles, pero obvio el tema fue la sucesión priísta y pues prácticamente pedirle a la juarense que le baje dos rayitas a eso de calentar más el proceso, esto luego de que se fue duro contra Enrique Ochoa, dirigente nacional.

Hoy los senadores priístas se reúnen con Ochoa, a ver se Lilia Merodio, le repite la dosis y le hace oootro panchito en público de la gente; clásico.

HOY UN VIEJO lobo de mar se paseara en Ciudad Juárez.

El exgobernador de Guanajuato y expresidente de la Cámara de Diputados, Carlos Medina Plascencia andará en la frontera para la apertura de la filial de su empresa Business Network Internationality.

En el Salón Emporium de la Avenida De La Raza, cerca de 300 empresarios se concentrarán para la apertura del sector en Juárez, que quedará a cargo de Lisette Córdova, de Creática 88.

Contemporáneo del exgobernador de Chihuahua, Francisco Barrio, pues ambos coincidieron durante la gubernatura.

Lo que sí es que la coperacha va ser de 200 morlacos por persona para el desayuno, a ver si la raza que, experta en no darle agua, ni al gallo de la pasión se anima o es capaz de no desayunar.

PARA QUE VEAN que apoya la causa, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui, se subió a la ola de furor por Margarita Zavala.

Aunque dos semanas después, el funcionario "tuiteó" una foto en donde le tocó presentar a la aspirante presidencial.

Eso es tener actualizado el twitter, no miserias.

La batalla por la senaduría está dura, pues muchos son los que buscan quedar en los escasos lugares que se abrirán, y más ahora por la famosa paridad.

Que por cierto, no han bajado los tiradores,  donde Gustavo Madero, Arturo Fuentes, Carlos Borruel y Mario Vázquez, traen la competencia carrera dura.

 


Las Más Leídas