El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Condusef por créditos falsos para comprar autos

Existen empresas que ofrecen créditos para la compra de autos, pero no todas son confiables, hay algunas que no cumplen.

Por: Alberto Delgado Hernández 04 Julio 2017 09:23

Lo anterior lo informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La dependencia alertó a los ciudadanos para que no sean sorprendidos por este tipo de empresas que ofrecen cosas que no pueden cumplir,  con tal de conseguir beneficio económico.

El organismo refirió que hace días en Ciudad Juárez, Chihuahua, recibió reclamaciones por parte de usuarios afectados al solicitar crédito automotriz con la institución “Autofinanciamiento Intégrate, S.A. de C.V.

Dicha compañía hace las veces de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), sin serlo, no solicita requisitos ni aval para el otorgamiento del crédito.

En cambio, agregó, pide pagos adelantados por concepto de garantía recíproca, la compra de seguro, así como por trámite fiduciario, y argumenta a los usuarios el compromiso de devolución de los recursos si no concretan la transferencia.

Pero después al realizar los depósitos mediante transferencia electrónica a cuenta bancaria, los usuarios no reciben en ningún momento el crédito, ni sus recursos depositados.


Las Más Leídas