El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evitarán que haya otro "Duarte"; Corral envía propuesta anticorrupción

Javier Corral, envió al Congreso la propuesta para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, donde el Fiscal que presidirá dicho organismo, saldrá de consejo de 9 personas y no del Ejecutivo.

Por: Redaccion 04 Julio 2017 11:52

Esta mañana, el gobernador de Chihuahua envió esta propuesta al Congreso del Estado, donde mencionó que la intención de estas reformas legales es para evitar que otro "César Duarte" pueda en el futuro meterle mano al cajón de las finanzas públicas.

Detalló que durante su toma de protesta, señaló la importancia de combatir la corrupción y que con los Expedientes X dieron cuenta sobre muchos vacíos legales que existen en la materia y que la corrupción, será delito que perseguirán de oficio.

Mencionó que desde la toma de protesta como gobernador, prometió generar mecanismos legales para la lucha anticorrupción.

Javier Corral explicó que al próximo Fiscal Anticorrupción no saldrá de terna que envíe el gobernador, sino consejo que integrarán nueve personas que tengan distinción por tener actividad honesta en la entidad.

Asimismo, el Fiscal Anticorrupción tendrá la obligación de perseguir todos los delitos sobre el tema en de la corrupción en el Gobierno así como de los agentes de la sociedad que la propician.


Las Más Leídas