El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo sacarse una canción de la cabeza?

Hay canciones muy pegajosas pero simplemente te hartas y quieres dejar de tararear su ritmo o letras y para ello un grupo de investigadores encontró una solución simple y eficaz.

Por: Redaccion 05 Julio 2017 11:34

Investigadores de la Universidad de Reading, Reino Unido, presentaron estudio que prueba que para sacarse de la mente una canción muy pegajoso la solución es masticar chicle.

Los investigadores británicos hicieron pruebas con 98 voluntarios quienes escucharon canciones pegajosas.

Las canciones que usaron para las pruebas fueron algunas como "Play Hard" de David Guetta y "Payphone" de Maroon 5.

Luego pidieron a los sujetos del estudio que apretaran un botón cada vez que pensaran en las canciones.

Primero tenían que hacerlo sin mascar chicle, luego mascando chicle y finalmente hacerlo mientras golpeaban los dedos sobre una mesa.

Al mascar chicle los oyentes de la música pegajosa pensaban 33% menos veces en las canciones que en los casos en los que no masticaban chicle o cuando golpeaban los dedos.

Este método tiene una ventaja más, según reporte el diario argentino El Clarín: Puede deshacerse con chicle de cualquier pensamiento molesto que traiga.

El profesor de la Escuela de Psicología y Ciencias del Lenguaje de la Universidad de Reading y autor principal del estudio, Phil Beaman, declaró que “para ensayar la canción en tu cabeza, cuando intentas recordarla, utilizas muchos de los mismos sistemas que emplearías para prepararte para hablar y cantar y, si estás mascando chicle, usas en cambio esos sistemas para planificar los movimientos de tus mandíbulas".

"Al forzar a estas regiones a permanecer activas durante el acto de mascar chicle, están menos disponibles para apoyar la generación o el recuerdo de una melodía pegadiza", agregó.

Puede interesarle: Por esto “Despacito” es tan pegajosa; revelan secreto musical


Las Más Leídas