El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Eliminar subsidio no afecta a clientes de telefonía: América Móvil

La empresa América Móvil aseguró que la eliminación de subsidios a Telmex y Telcel no afectará en los precios que dan a sus clientes.

Por: Redaccion 06 Julio 2017 08:22

América Móvil recordó que desde 2017, el Instituto Federal de Telecomunicaciones estableció un régimen asimétrico a Telmex y Telcel en diversas áreas de su operación, incluyendo interconexión.

Explicó que la asimetría en tarifas de interconexión inició con un diferencial de 35 por ciento respecto de las tarifas que pagaba a los otros operadores móviles. Sin embargo, a través de la ley secundaria el Poder Legislativo anuló la capacidad reguladora del IFT en materia de interconexión, al establecer la “tarifa cero”.

América Móvil indicó que la “tarifa cero” invadió facultades del IFT y también invadió los derechos de Telmex y Telcel bajo los títulos de concesión que les otorgó el Estado, al eliminar su derecho a la recuperación de costos y a la estabilidad económica y equilibrio financiero que dichas concesiones les otorgan.

Sin embargo, aseguró que la eliminación de subsidios, como la “tarifa cero”, no afecta los precios a los consumidores, pues son el mercado y la competencia los que definen los precios.


Las Más Leídas