El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El olor de la comida engorda ¡y mucho!, revelan

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley reportaron que el olor de la comida deliciosa también engorda y bastante.

Por: Redaccion 06 Julio 2017 13:21

De acuerdo a estudio de científicos de la Universidad de California en Berkeley descubrieron fuerte vínculo entre el olor de la comida y los procesos metabólicos del cuerpo.

La Universidad de Berkeley expuso en su página oficial el estudio encabezado por el investigador Andrew Dillin, especialista en células madre y profesor de biología celular, también investigador del Instituto de Medicina Howard Hughes.

Según revela el estudio, para demostrar que el olor de la comida engorda, llevaron a cabo experimentos en ratones.

Primero, los investigadores manipularon genéticamente a unos roedores para reducir sus capacidades olfativas.

A estos ratones los alimentan con comidas ricas en grasa para comparar su evolución con ratones normales que comieron lo mismo.

Después de tres semanas notaron gran diferencia entre el peso de los dos grupos de ratones.

Los ratones que tenían su olfato disminuido aumentaron sólo 10% su peso, mientras que los roedores normales engordaron hasta un 100%, es decir, duplicaron su masa corporal.

Además de que los ratones sin olfato engordaron menos, restablecieron su peso normal más rápido a pesar de que comían grasas.

Diferencia entre ratones alimentados con comidas grasosas

Los resultados los presentaron a colegas alemanes, pues en ese país tienen un grupo de ratones con súper olfato.

Los ratones con súper olfato engordaron todavía más que los normales y estos estudios permitirán importantes puntos a la hora de comer, donde el secreto sería no oler la comida para poder quemar las calorías más rápidamente.

El estudio de Dillin concluye que hay una fuerte relación entre el olfato y las regiones del cerebro que regulan el metabolismo, como el hipotálamo, aunque parte de los mecanismos neuronales aún son desconocidos.


Las Más Leídas