El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Un batidero la sucesión en el PRI * Lilia Merodio regresa al ataque * El Vivebus II Etapa, para que tanto gasto * Aparicio se vio muy gandalla

SI NO HA TRONADO la sucesión en el PRI, poco falta, ayer trascendió que de plano destituyen a  Rosy Gaytán del Onmpri y que hoy designarán a una delegada con funciones de dirigente.

Por: Tiempo .. . 07 Julio 2017 06:07

Pero no es todo, también llegó el lineazo al  Choco Valdivia de la CNOP así como a Chuy Velázquez de la CNC; les dieron un jalón de riendas, sus líderes nacionales, para que no anden de ofrecidos…

Hay amenaza de guadañazo general, incluyendo a los comités municipales, para sustituirlos por delegados.

El delegado Fernando Moreno Peña, trae todos los dados cargados hacia Omar Bazán, cilindreo a la raza y ahora les llega un arrimón de lumbre desde México.

El asunto ya se volvió un batidero y la convocatoria a punto de salir, la esperan el lunes, para elegir al presidente estatal del próximo 10 de agosto.

Apuestan a que la senadora Lilia Merodio, se encargó de darles el atorón a los sectores desde México y viene por la revancha o cuando menos que Omar Bazán no llegue, cueste lo que cueste...

Mientras tanto Fermín Ordoñez, Pablo Espinoza no hay ni qué hacer contra la cargada, pero siguen aferrados en inscribirse, claro  si es que no se les hacen un nudo en la garganta y se vuelven bazanistas;  en tanto que Heliodoro Araiza va a declinar oficialmente.

Cómo andará el chisme que ya soltaron que uno de los precandidatos fue a palacio de gobierno a saludar a Javier Corral y que el Chacho Barraza, fue el que le consiguió la entrevista; que fue Omar Bazan, quien sabe.

¿A poco a esos niveles anda la batalla?...

POR FIN SALIÓ lo que será el megaproyecto para la ciudad de Chihuahua en materia de infraestructura de este quinquenio, el Vive bus II, hasta que le cambien de nombre.

Después de nueve meses, la raza que se estaba preguntando cual sería la prioridad, e incluso cuestionaban el porqué otros municipios sí y en la capital no, ya por fin soltaron prenda y sobretodo, el proyecto ejecutivo.

La Ruta Troncal 2 y 3 del ViveBús formarán el circuito de transporte y con un sólo pasaje los ciudadanos podrán cruzar gran parte de la capital con un solo pasaje.

Dicen los que saben que la lana ya está etiquetada y sólo faltan “pequeños trámites” para que Banobras deposite dos mil millones de pesos, con el cual ejecutarán gran parte del proyecto; clásico el cuento chino de siempre suelta este banco para este proyecto.

ADVIERTEN LOS VIEJOS lobos de mar en transporte, que para que le meten tanta sofistifiación y lana al asunto, ni que hubiera tantos euros como París, libras en Londres o dólares Nueva York.

Que parabuses de segunda generación, elevadores en las paradas, terminales inteligentes, aire acondicionado de control electrónico, internet alta velocidad, choferes con certificación en El Paso...

Con que le pongan el letrero de Ruta 2 y Ruta 3 a los camiones y los concesionarios que saquen sus mejores buñuelos, una tarifa costeable y basta, en un día listo el proyecto..

Después, cuando agarre agua la nube, poco a poco pues ahí ponen una señal hexagonal de parada, pintan los carriles, luego una estacióncilla, otro estacionamiento, una tapizadita a las unidades y listo.

Se ahorran los innumerables viajes de turismo que están aventando ahora los secretarios y hasta el topillazo a Banobras, que por otra parte quién sabe si suelte la mosca.

Antes así funcionaban los camiones hasta que a alguien se le ocurrió el “gran plan de movilidad urbana” del Vivebús y vino el caos…

EL QUE SORPRENDIÓ fue el fiscal, César Peniche.

Ayer andaba que no lo calentaba ni el sol y es que la narcoguerra no está para menos.

Sin embargo, llamó la atención que durante la lectura del posicionamiento respecto a la narco enfrentamiento en Madera, cortaron la sesión de preguntas y respuestas.

Raro, porque el maestro Peniche no le da vuelta a la prensa.

A poco sería porque el director de la Comisión Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio se vio muy gandalla y quemó la info en los medios de nacionales muy temprano, obvio con entrevistas agendadas.

¿Así o más claro?...

MÁS QUE AMARRADO está en el Congreso el tema del megatopillazo de 20 mil millones de pesos para la reestructura de la deuda.

Fernando Álvarez, el Number One de palacio y presidente del PAN Estatal operó en corto con los diputados panistas y  Jesús Villarreal con los chiquipartidos.

La bancada del Revolucionario Institucional votará en contra, prevén que a lo mejor un diputado de MORENA también y quien no está convencido aún es René Frías del PANAL.

Pero los 23 votos mínimos que requieren ya están amarrados, si es que no hay sorpresas.

Así que a partir del próximo martes, Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda ya podrá llevar la propuesta formal a los bancos, porque las habas se están quemando.

HOY TODOS AL ESPACIO... Bueno, al menos ver una representación del firmamento con el Planetario que trajo la Presidencia Municipal.

Mañana lo presentarán a los niños en diferentes escuelas.

Pero no cabe duda que varios funcionarios irán a verlo y pedirán que se les alineen los astros.

Gustavo Madero, César Jáuregui y Arturo Fuentes Vélez, ya se les puso ser senadores, Alejandra de la Vega va por la alcaldía de Juárez, Víctor Quintana irse con el PEJE en cuanto gane, antes no.

Héctor Ávila, que lo dejen llevarse otras veces unos bonazos… Pablo Cuarón, cambiar a Economía para no andar sufriendo con  Bachilleres ni el SNTE.

Norma Ramírez, arrancar la construcción de cuando menos una escuelita, para justificar la chamba, Cecilia Olague, continuar acumulando puntos en Aeroméxico, Rubén Chávez Villagrán ya regresar a sus negocios, Rocío Reza el milagro de tumbar a Maru Campos… si se concentran a lo mejor la fuerza de gravedad en palacio les puede ayudar…

Con Peniche, Stefany y Maclovio, el planetario ya no alcanza para tanto… necesitan ir a la NASA cuando menos, o al G-20 leaders gather en Hamburgo.

QUIEN ANDA MUY movido en las manifestaciones de los maestros es el profesor Miguel Ángel González.

Aunque ya jubilado y perteneciente a la Sección 42, sigue en la grilla sindical, pero en esta ocasión se llevó máscara de luchador.

Fiel a su estilo aprovechó para tomarse fotos con la raza y con pequeña manta pedía el pago de las prestaciones a los maestros.

Lo que se preguntan sus seguidores, es que llave aplicará en el PRI para entrar a la negocia o si de plano se aventara la camaleonina desde la tercera cuerda...


Las Más Leídas