El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acreditó Función Pública ante juez desvío de mil 500 mdp

La Secretaría de la Función Pública ya acreditó ante jueces federales y locales desvíos del anterior Gobierno por 1,500 millones de pesos, informó Stefany Olmos, quien previó la cifra aumente a 3 mil.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Julio 2017 10:54

En entrevista que concedió en la Plaza del Ángel, Olmos detalló que en lo que corresponde el pago a empresas "fantasma", el Ministerio Público local acreditó ante los jueces la cantidad de 800 millones de pesos en los diferentes casos, más el daño patrimonial a raíz de la venta de terrenos por debajo de su precio, lo que suma otros 400 millones.

Detalló que el resto son irregularidades que ya comprobaron por otro tipo de cuestiones, como desvíos para campañas políticas, entre otros, por lo que suma la cantidad de mil 500 millones.

Sin embargo, la Secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, comentó que la cifra de desvíos puede aumentar hasta 3 mil, por lo que continúan con las investigaciones.

Mencionó que la revisión del ejercicio presupuestal de la administración anterior es complejo por la cantidad de dinero que utiliza el Gobierno de Chihuahua, pero confió en que pronto tendrán más evidencias para presentar las denuncias ante el juez.


Las Más Leídas