El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emiten alerta por aumento de casos en enfermedades gastrointestinales

Ante las altas temperatura la Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones debido a que los casos por enfermedades gastrointestinales, por semana atendían a 88 personas ahora son 108.

Por: Gabriela Rayas R. 07 Julio 2017 14:43

La Secretaría de salud anunció que en dos semanas registraron un incremento del 18% en los casos de enfermedades gastrointestinales, antes atendían a 88 personas ahora son 108.

Los síntomas más comunes que presentan las personas que llegan a pedir la atención médica son: diarrea, cólera, fiebre tifoidea y salmonelosis, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón ya que con esto se elimina la mayoría de bacterias.

La recomendación más recurrente es lavarse las manos con agua y con jabón, además de tomar bastante agua para evitar la deshidratación, además de evitar comer alimentos en las calles.

Emiten también la recomendación de desinfectar el agua en caso de que esta no sea potable, para ello deben hervir este líquido durante 15 minutos, o bien,  colocar dos gotas de plata coloidal por cada litro de agua.


Las Más Leídas