El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzan Zacua, primera marca de autos eléctricos de México

Dos autos ejércitos mexicanos fueron desarrollados por la maraca Zacua de la empresa Copemsa y que lanzarían a la venta en la Ciudad de México.

Por: Redaccion 07 Julio 2017 17:09

Los autos Zacua tendrán costo de 460 mil pesos y es la primera marca mexicana de modelos eléctricos.

Copemsa es una empresa de Puebla que opera distintos estacionamientos y decidió recientemente incursionar en la industria de los automotores, por lo que lanzó la línea de autos eléctrico Zacua.

El director general de Copemsa, Jorge Martínez, afirma que este plan es de hace más de 17 años y está pensado para la Ciudad de México luego de diseñar el auto tras trabajar con empresas de Europa.

“Estuvimos durante más de tres lustros trabajando en ofrecer el mejor vehículo. El diseño del auto es de una empresa francesa llamada Chatenet. Los sistemas son de una empresa vasca llamada Dynamic Technological Alliance, y el armado se realizó en Puebla con proveedores nacionales y extranjeros”, afirmó el directivo.

Los dos autos que desarrolló Zacua son M2 y M3, y en el primer año ofrecerán 100 autos pero en el 2017 esperan comerciar otros 200 autos y en 2019 hasta 300.

“Esto no es una invención de un solo día, esto nació de una iniciativa de muchos años, por eso vamos a ir avanzado despacio… hay lugar para todos en el mercado de autos eléctricos”, destacó Martínez según informe de El Financiero.

El auto nació para competir directamente contra el Nissan Leaf que cuesta 40 mil pesos más, para total de 500 mil.

Los autos Zacua tendrán sistema de carga universal que le dan autonomía de 160 kilómetros.


Las Más Leídas