El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tropas anunciarán la 'victoria' sobre el EI en Mosul en horas

Las fuerzas iraquíes van a anunciar "la victoria frente al grupo terrorista (Edo. Islámico) en las próximas horas.

Por: Gabriel Venzor Fabián 08 Julio 2017 06:32

Lo anterior después de limpiar (de explosivos) todas las zonas de Mosul", dijo a Efe el portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul.

Rasul afirmó que en Mosul, que fue el principal feudo de los yihadistas en los últimos tres años, luchan "la batalla por los últimos metros".

Las tropas gubernamentales expusieorn al EI de la mayor parte de los barrios de Mosul, excepto de pequeña área en el interior del casco antiguo de la urbe.

En esa zona desarrollan combates y, en el marco de los mismos, las unidades de la Policía Federal tomaron el control hoy del área de Bab al Tub, el zoco de Saga y la calle Nuyifi, tal y como informó la Comandancia de las Operaciones Conjuntas en comunicado.

Por otra parte, Rasul informó a Efe de que el ministro iraquí de Defensa, Erfan al Haiali, abandonó hoy la comarca de Al Qayara, en el sur de Mosul, a la que acudió ayer para supervisar las operaciones de las tropas contra los yihadistas en esa zona.

Ayer, el ejército y las milicias suníes Multitud de los Clanes lanzaron contraataque para recuperar localidad de Al Qayara, que el EI ocupó dos días antes, después de perderla por primera vez a manos de las fuerzas gubernamentales en 2016.

A medida que perdia terreno en Mosul, el EI lanzó ataques sorpresa en otras zonas del norte de Iraq y llevó a cabo atentados terroristas en varios puntos del país, donde todavía tiene presencia.


Las Más Leídas