El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inicia en Hamburgo concentración pacífica contra el G-20

Miles de manifestantes congregaron en céntrica plaza en ambiente tranquilo.

Por: Gabriel Venzor Fabián 08 Julio 2017 07:21

Miles de manifestantes iniciaron hoy concentración en Hamburgo, a modo de protesta pacífica contra la cumbre del G-20 que cierra hoy, tras los violentos disturbios desde el jueves en varios puntos de esa ciudad alemana.

Alrededor de seis mil personas, según cifras policiales, congregaron ya en céntrica plaza de Hamburgo hacia las 09:00 GMT, aproximadamente hora antes de pasar por los convocantes para el inicio de la acción.

El propósito de los organizadores, entre ellos grupos izquierdistas, ecopacifistas, el movimiento ATTAC, colectivos de inmigrantes y de la comunidad LGTB, entre muchos otros, es partir en manifestación desde ahí en dirección hacia el centro de congresos donde tiene lugar la cumbre.

La concentración inició en tono festivo, entre grupos de mujeres kurdas que bailan con banderas con el símbolo homosexual del arco iris, grupos de inmigrantes turcos  las violaciones a la libertad de prensa en su país de origen y pancartas de rechazo al G-20, con caricaturas de sus líderes.

El lema central de los convocantes de "Solidaridad sin fronteras en lugar de G-20" y pretende ser la respuesta pacífica a los disturbios desencadenados durante dos noches consecutivas en los barrios de St Pauli y Altona.


Las Más Leídas