El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige Sindicato a Stefany investigación veraz por desvíos en Cobach

El Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Cobach exigió a la Secretaría de la Función Pública una investigación veraz y rigurosa de la denuncia de desvíos.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 09 Julio 2017 09:42

Denunció anteriormente el Sindicato del Cobach (Staacobach) desvíos de recursos y falta de pagos a las cuotas del ISSSTE, por lo que ahora exigen la investigación de parte de la Secretaría de la Función Pública sobre las autoridades de la Dirección General del Cobach.

“Resulta vergonzoso la protección indebida que se le otorga a los servidores públicos del Cobach”, apuntó el Staacobach en mensaje oficial.

A la Secretaría de la Función Pública de Gobierno del Estado “exigimos garantice actuar con verdad y rigor en el tema y no intentar excusas que no le son válidas”.

En el mensaje el Sindicato señala a la directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza, como responsable y conocedora de irregularidades en el Cobach.

Entre las acciones indican que Teresa Ortuño limitó la capacidad operativa del Cobach al pedir adelanto de participaciones del Estado por 100 millones de pesos.

Además, que por no entrar a órganos fiscales retenciones y descuentos de los salarios de trabajadores, ha pagado a la fecha 700 mil pesos en penalizaciones.

Respecto al desvío de recursos que apuntan contra la Dirección por no pagar al ISSSTE, acotan que violan los artículos 270 del Código Penal del Estado y el 223-1 así como el 217-III del Código Penal Federal.


Las Más Leídas