El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan un año de prisión preventiva a robacarros armados del Juventud

Agente del Ministerio Público logró prisión preventiva para tres sujetos presuntos responsables de robar autos en el periférico De la Juventud, quienes portaban arma.

Por: Redaccion 09 Julio 2017 12:09

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos presentó carpeta de investigación con la que señalan a Omar C. G., Ángel Armando G. D. y Juan Arturo R. C. como los presuntos ladrones de autos en el periférico De la Juventud.

A los tres los detuvieron tras persecusión el 5 de junio a bordo de un automóvil robado, con un arma de fuego y equipo táctico.

Desde entonces la Fiscalía General del Estado los identificó como Juan Arturo R. C, de 24 años de edad, así como Omar C. G. y Ángel Armando G. D., de 30 y 31 respectivamente.

Los agentes aseguraron una pistola .45 con 7 cartuchos útiles, 3 celulares, un par de navajas, seis pipas cristalinas de vidrio, dos uniformes tácticos tipo desierto, un chaleco táctico, unos goggles y un par de rodilleras, entre otros objetos

La detención fue en el cruce de periférico De la Juventud y calle Educación, donde les aseguraron automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2016 con placas sobrepuestas, que sustrajeron con lujo de violencia el pasado lunes.

La Unidad Especializada de Robo de Vehículos de la Fiscalía hizo también análisis de videos de seguridad que indican que el Jetta 2016 participó en hechos delictivos recientes, ubicando también la zona en la que operaban.

Con la información obtenida, se realizó una mesa de trabajo entre Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Grupos Especiales de la Dirección de Seguridad Pública, y a dos horas de concluirla, se logró la detención de los sujetos.

Omar C. G., Ángel Armando G. D. y Juan Arturo R. C., quedaron a disposición del Ministerio Público, que les formuló imputación ante un Juez de Control por los hechos antes descritos, ilícitos por los que se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, además son investigados por su probable participación en la sustracción de automóviles con violencia en hechos recientes, según reportó este domingo la Fiscalía General del Estado.


Las Más Leídas