El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Se atora el megatopillazo en el Congreso *Maclovio, ¿fiscal Anticorrupción? *El Gobernador pendiente desde la CDMX *Sigue batidero en el PRI

YA NADIE DUDA que Maclovio Murillo, consejero jurídico del Gobierno del Estado, sería el próximo fiscal anticorrupción.

Por: Miguel Fierro Serna 10 Julio 2017 06:00

Es el cerebro jurídico de los expedientes X, conoce la operación real de los tribunales y piensa en función de litigio estratégico.

De hecho ya lo es, fiscal anticorrupción, pero sin membrete y con la diferencia que César Peniche de la Fiscalía General del Estado tiene que hacer la chamba dura.

Así que mejor que le pongan a las cosas por su nombre.

HOY EN EL CONGRESO del Estado la agenda estará cargadita...

Los diputados, si no hay cambios de última hora, cambiarán el orden del orden del día y pospondrán el tema del mega topillazo por 20 mil millones de pesos para la reestructura de la deuda.

Es muy sospechoso que no les den las cuentas entre lo que tienen de deuda actual en base a las corridas financieras, contra iniciativa de pedir hasta los 20.4 mil millones de pesos más.

De los plazos mejor ni hablar, ahí las cosas son incomprensibles.

PERO LA SESIÓN extraordinaria, antes de las anheladas vacaciones, tendrá sin duda temas importantes, sobre todo los enviados por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Listos para levantar el dedo -la mayoría a favor- para los temas del Sistema Anticorrupción, que envió Corral hace apenas cinco días.

Y tres mini topillazos para Meoqui, Saucillo y Ahumada, todos con garantía a las participaciones federales.

Además, los cambios para la empresa FIBRA para recuperación de las carreteras y la reforma al Piraton o Fideicomiso del Centro Histórico, en donde le quitarán la mayoría al empresario Eugenio Baeza.

Así que la lista pendiente que enviaron desde Palacio ya salió, y sólo queda pendiente hasta el momento la Reforma Electoral, que ese es otro boleto.

POR CIERTO de la reforma electoral, cada vez discuten más el tema de los candidatos independientes y por supuesto que hay algunos puntos sobre la mesa.

Primero los reelegibles, aquí es el caso de Armando Cabada y el Caballo Lozoya, ya no tendrán que juntar las firmas, pero deberán utilizar la misma Asociación Civil que en 2016.

Además cambiarán los formatos de recolección de firmas para cada puesto, porque la elección pasada fue un contento el pirateaje de firmas entre El Chacho Barraza -excandidato a gobernador- y los excandidatos a la alcaldía Luis Terrazas y Javier Mesta.

Pero también bloquearles el juego de la publicidad conjunta y exigirle a todos una publicidad diferenciada de los demás aspirantes, así como limitar la recolección de firmas solo al tiempo de precampañas para los partidos políticos.

DESDE LA CDMX, el gobernador Javier Corral acude a la Ceremonia de Izamiento de Banderas de los Estados en la Plaza de la Revolución, esto en conmemoración del XV Aniversario de la CONAGO.

La grilla sin duda estará buena y más entre gobernadores, pues la detención de varios ex, y la situación de otros, será sin duda el topic entre evento.

Gustavo Madero, quien anda emocionado con el Frente Amplio Opositor lo acompañara para tomar nota y lo que se ofrezca.

TRAS EL escándalo de la diputada #LadyGuamazos, Fernando Álvarez Monje va a tener que salir a meter orden. A muchos panistas se les cae la cara de vergüenza.

El exabrupto llegó hasta la oficina de Ricardo Anaya, presidente Nacional del Partido Acción Nacional… Ni Gustavo Madero en sus mejores tiempos utilizó ese lenguaje.

Y a la diputada Lily Ibarra parece que le vale, nunca borró el comentario del Face, ni tampoco ofreció una disculpa pública.

Tal vez está esperando a su siguiente retador para cantarle un tiro...

EL BATIDERO SEGUIRÁ esta semana en el PRI Estatal.

La sucesión de Guillermo Dowell, de plano no tiene salvación, y es que por más lineazos que quieren dar a través del delegado, pues no ven como la raza se aplaque.

O será que quieren que Enrique Ochoa, dirigente nacional, que se anda placeando en otros estados, venga a Chihuahua a poner orden.

La convocatoria tienen programada que salga esta semana, pero como dijo el propio delegado Fernando Moreno, "hasta noviembre, todavía están en tiempo".

Así que los jalones estarán a todo lo que da durante esta semana.

EL CABALLO Alfredo Loyoza de Parral estará hoy en la capital.

Viene a Palacio de Gobierno, donde promoverán turísticamente la Cabalgata Villista de este año.

Claro que Julión y el caballo pura sangre propiedad de Lozoya son de los atractivos principales.

Y la novedad las #LetrasdePaRRaL, que fueron la comidilla de las redes sociales este fin de semana.


Las Más Leídas