El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reestructura, oxígeno para las finanzas estatales: Fuentes

Arturo Fuentes Velez, secretario de Hacienda calificó como oxígeno para las finanzas la aprobación de la reestructura y el cambio en empresa de carreteras, que representaría 600 mdp para el Estado.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Julio 2017 09:57

En entrevista que concedió hoy en Palacio de Gobierno, Fuentes Vélez confió en que los legisladores tomarán la mejor decisión en el tema de aprobar la reestructura de la deuda, pues la intención es negociar con los bancos la disminución de la tasa de interés y que el estado ahorre entre 250 y 280 millones de pesos por año.

Mientras tanto, en el cambio de la empresa FIBRA, ésta dejará de administrar las carreteras de la entidad y el Gobierno del Estado será el titular, por lo que también buscará obtener cerca de 300 millones de pesos al subir el porcentaje en la fórmula en las participaciones federales.

Agregó que junto con los diputados y empresarios realizaron diferentes reuniones para tratar el tema, pues existe el interés del manejo del tema con transparencia e insistió que fuera algún nuevo endeudamiento para la ciudad.

Cabe mencionar que hoy el Congreso del Estado aprobará la reestructura de la deuda estatal por 20.4 mil millones de pesos.


Las Más Leídas