El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policías escolares patrullarán calles durante vacaciones

Los policías municipales que brindan seguridad a 212 escuelas en la ciudad, en las vacaciones participarán en los operativos de "Escudo Corredor Seguro" en la ciudad.

Por: Redaccion 10 Julio 2017 23:16

A través de la Dirección de Seguridad Pública, el Gobierno Municipal mantiene el Escudo Corredor Seguro en 30 puntos de la ciudad, con la intención de inhibir la comisión de hechos delictivos en zonas comerciales de la ciudad.

“Los agentes asignados a la vigilancia pertenecen a la Policía Escolar, pues su trabajo ordinario es la seguridad hacia el exterior de los planteles y en algunos casos durante el trayecto de los alumnos que acuden a tomar camión o caminan en grupos hacia rumbo en común y es por eso que tras terminar el ciclo escolar y el inicio del período vacacional de los estudiantes, la superioridad decidió que fueran asignados al Corredor Seguro”, informó su coordinadora la sub oficial Lorena Muela.

Lorena Muela destacó el buen desempeño de los agentes en su nuevo encargo, pues desde su graduación a fines del 2016, les asignaron como agentes pedestres a la vigilancia de escuelas, llegaron finalmente a cubrir universo escolar cercano a las 212 escuelas y casi 70 mil alumnos, sin contar a vecinos y comerciantes ubicados en las inmediaciones, que recibieron también su beneficio con los rondines efectuados y los apoyos directos brindados en múltiples ocasiones.

La sub oficial de Seguridad Pública, Lorena Muela, precisó que actualmente el grupo lo integran medio centenar de agentes y supervisores recorre en patrullas las principales 20 avenidas comerciales de la capital y mantiene presencia permanente en otros 10 puntos estratégicos con alta afluencia de personas que los frecuentan para consumir alimentos o en convivencia familiar.

Cabe mencionar que los agentes del Escudo Corredor Seguro mantienen estrecha coordinación y comunicación con los agentes asignados a la vigilancia ordinaria en los diversos distritos policiales, para reforzar el operativo.


Las Más Leídas