El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Captan increíble, raro y bello tigre “pálido” (FOTOS)

Nilanjan Ray tomó fotos de un tigre “pálido” que se viralizaron a nivel internacional donde muestran un ejemplar jamás visto.

Por: Redaccion 11 Julio 2017 16:34

El fotógrafo iba en auto a la reserva de la biosfera de Nilgiri al sur de la India cuando se encontró con un increíble tigre de color pálido que al publicarlas se hicieron virales.

"Estaba manejando, cuando después de un giro, de repente vimos algo que parecía un tigre normal caminando por la carretera a unos 60 metros de distancia. Después de unos segundos este corrió y desapareció. Esperamos unos minutos para ver si el tigre volvía. Sin embargo, lo que vimos  fue un tigre de aspecto blanco sentado en una ladera", relató Nilanjan Ray.

Según especialistas estos tigres pálidos son resultados de un morfismo de color, una mutación genética que los hace verse de color más claro.

Ray consultó a especialista en zoología, al doctor Parvish Pandya, quien explicó que el tigre es resultado "combinaciones genéticas variadas".

"Es el más pálido tigre que se ha visto hasta el momento", dijo Belinda Wright, fundadora de la Wildlife Protection Society of India, luego de ver este animal.

Además dijo que el color de este tigre “jamás se ha oído en la literatura”.

Medios de habla inglesa replicaron estas fotos con títulos como “increíble”, “raro”, “inédito” entre otros calificativos para este bello tigre.

Autoridades le pidieron a Ray no revelar dónde vio exactamente a este animal maravilloso para evitar la llegada de turistas curiosos y cazadores furtivos.


Las Más Leídas