El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prisión preventiva a ex jefes policiacos de Cuauhtémoc por "levantón"

Dos mandos policiacos de Cuauhtémoc estarán en prisión preventiva por el delito de desaparición forzada de tres detenidos.

Por: Redaccion 11 Julio 2017 17:17

La Fiscalía General del Estado informó que se le formuló imputación ante un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, en contra de Jesús C. J. e Israel C. C., elementos de las Fuerzas Estatales por el delito de Desaparición Forzada en perjuicio de Jesús Manuel Guaderrama Cisneros, Leonardo Arcos Mora y Daniel Valladolid Martínez.

Le puede interesar: Capturan a dos ex jefes policiacos de Cuauhtémoc por "levantón"

Por ello, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y será el próximo viernes cuando se resuelva su situación jurídica.

“La investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación establece que los imputados no registraron la detención de los jóvenes detenidos el 09 de junio, en la colonia la Ciudadela de la ciudad de Cuauhtémoc, así como tampoco su ingreso a los separos de la DSPM, ni tampoco fueron puestos a disposición de alguna autoridad”, señaló la dependencia.

Y agregaron que con declaraciones vertidas por testigos, agentes policiacos, estudios y análisis de evidencias, quedaron integrados en la carpeta de investigación se sustentó el modo, tiempo y lugar en que las víctimas desaparecieron cuando se encontraban bajo resguardo de los imputados.


Las Más Leídas