El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así pueden hacer un video de ti diciendo cualquier cosa

Expertos de la Universidad de Washington diseñaron un algoritmo que convierte clips de audio en video increíblemente realista donde dice el sujeto aparece diciendo lo que sea.

Por: Redaccion 12 Julio 2017 10:57

Comoe ejemplo el equipo de investigadores tomó audios y videos del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, para hacer un video falso donde parece que dice un mensaje que corresponde a otro momento.

A este proyecto le llamaron "Aprendiendo sincronización de labios con audio".

Los desarrolladores de este software sincornizador realizaron una red neuronal a partir de 14 videos de Barack Obama donde muestran al expresidente decir exactamente lo mismo aunque sea con gestos, posición y momentos totalmente diferentes.

Para este sistema usan una inteligencia artificial que convierte los audios en la forma de boca que corresponde al sonido.

Es decir, tiene este software la capacidad de convertir audios en escenas de video que parecen reales, como si en las imágenes dijera algo que antes sólo existía en sonido.

Los trabajos con este software fueron muy detallados para que el movimiento de los labios y los gestos fueran perfecto.

"La conversión realista de audio a video tiene aplicaciones prácticas, como mejorar la videoconferencia para reuniones, detalló la doctora Ira Kemelmacher-Shlizerman en el artículo que publica Engadget.

El proceso aún cuenta con defectos, pues en veces el video puede mostrar dos mentones entre otros detalles.

La investigadora dice que será posible "mantener una conversación con una figura histórica en la realidad virtual mediante la creación de imágenes a partir de audio".

Aquí puedes ver el estudio que publicarán los investigadores en la revista ACM Transactions


Las Más Leídas