El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Fiscalía a secuestradores de regidora de Bocoyna

La Fiscalía General del Estado dio a conocer a cuatro hombres acusados de secuestrar a la regidora de Bocoyna María Samaniego, de 70 años.

Por: Redaccion 12 Julio 2017 12:38

De acuerdo con las investigacones de la Fiscalía, la célula criminal organizó y llevó a cabo el plagio de la víctima el pasado 01 de julio.

Los integrantes de la banda de plagiarios fueron identificados como Josué Humberto M. C., César M. R., José Salvador R.T. y José Humberto L., indicó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la corporación, José Salvador y José Humberto huyeron el pasado 22 de marzo del 2017, del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El día del plagio, los imputados trasladaron a la víctima al municipio de Cuauhtémoc, donde la tuvieron en cautiverio en una casa de seguridad, mientras exigían mediante llamadas el pago de 6 millones de pesos.

La Fiscalía indicó que el 04 de julio fue detenido Josué Humberto M. C. cuando pretendía “cobrar” una parte del rescate; mientras que al día siguiente, César M. R. fue capturado a las afueras de la vivienda en la que mantuvieron a la víctima.

Ante la detención de estos sujetos, los otros dos se llevaron a la mujer fuera del estado, pasando por Durango y Coahuila, hasta llegar a Nuevo León.

Ayer martes en una operación conjunta entre agentes de Chihuahua y Nuevo León lograron el rescate de la regidora en General Terán y detuvieron a José Salvador R. T. y José Humberto L.


Las Más Leídas