El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gobernador de Nayarit gastó 1mdp en transportar caballos

Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, pagó un millón 190 mil 322 pesos para transportar nueve caballos pura sangre de España a México.

Por: Redaccion 12 Julio 2017 15:18

El gobernador Roberto Sandoval Castañeda pagó más del millón de pesos para llevar nueve caballos pura sangre desde España hasta México.

Según informe de El Financiero, esto sería incosteable para el gobernador, quien en el 2015 afirmó que ganaba 120 mil 44 pesos al mes, además de que redujo su dieta un 22%.

El transporte de caballos lo revelaron con base en una factura del 25 de junio del 2013 de una empresa en Sevilla de razón social Gaphorse S.L. que demuestran que el gobernador realizó la operación mediante Hugo Ismael Sánchez Sandoval, su primo, quien no tiene cargos en la administración estatal.

El servicio según la factura trata de  “documentos sanitarios de exportación, transporte a México de nueve caballos: Capitaxc III, Coqueto RH, Piraña de Luna, Sacay de Torreluna, Seguirilla de Torreluna, Salamanca Torreluna, Rumbera de Luna, Oliver de Torre y Sueco”.

“Creo que te gustará ver que tienes dos animales de tu propiedad incluidos con esa categoría, que sólo existen en todo el mundo 135 caballos y yeguas P.R.E (Pura Raza Española), puedes estar orgulloso de estos animales”, dijo la empresa española a Sandoval cuando lo felicitaron por poseer una yegua y caballo que están en el  catálogo del Libro de Reproductores de Pura Raza Española.

Cabe destacar que la PGR atrajo este mes la investigación de ciudadanos contra el gobernador por presunto enriquecimiento ilícito.


Las Más Leídas