El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expuso Fiscalía de Chihuahua “Inforense” en Jalisco

Personal de la Fiscalía General fue al estado de Jalisco a exponer la plataforma virtual de Chihuahua “Inforense”.

Por: Redaccion 12 Julio 2017 16:03

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado a través de boletín informativo, destacó que personal tanto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses participaron en la mesa de trabajo que realizó en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

En Jalisco buscan crear e implementar la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en Jalisco, sobre organizaciones de familiares de personas extraviadas y desaparecidas para localizarles en vida y post mortem en conjunto con el acompañamiento Psicosocial a víctimas y Derechos Humanos.

Personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía de Chihuahua expusieron la plataforma informática titulada “Inforense”, que permite tener base de datos sobre todo ingreso, egreso, cadena de custodia y manejo en los laboratorios y el servicio médico forense a nivel estatal de manera homologad.

Esto permite a la dependencia y a los intervinientes del Sistema Penal Acusatorio organizar sus dictámenes y fortalece el proceso de gestión de la calidad y localización de evidencia, cuerpos, muestras y estudios en materia pericial y forense.


Las Más Leídas