El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Lilia, Fermin y Pablo contra Bazan *Merodio va por la dirigencia y pedirá licencia *Corral en la camioneta de Duarte *Guadañazo a Villarreal en el Congreso

PUES MÁS VALE que en el PRI vayan comprando cascos antimotines, porque vienen duros los guamazos.

Por: Miguel Fierro Serna 14 Julio 2017 06:04

La senadora Lilia Merodio abre mañana fuego contra el delegado Fernando Moreno y Omar Bazán, el candidato oficial no oficializado para presidir el PRI estatal con el anuncio de su registro para la dirigencia.

Este próximo martes pedirá licencia al Senado de la República, tal y como lo establece la convocatoria.

Lilia asegura que ya basta de imposiciones; clásico y... que Reyes Baeza y Manlio Fabio, quieran imponer a Omar Bazan, el primero para ser candidato a la senaduría y el segundo tener una pieza en la entidad para el 18.

Por lo pronto hoy llegan los delegados para la CNC, de Chuy Velazquez, Cnop de Choco Valdivia, para darles patadón; en los próximos dias correrán la misma mala suerte la Red Jóvenes Por México de Enrique Rascon y para Movimiento Revolucionario, por andar apoyando a Bazán.

En el OMNPRI Patricia Aguirre ya relevo a Rosa Isela Gaytan.

PERO TAMBIÉN se advirtió que hoy los sectores van a presentar las firmas de respaldo a Bazán, antes de que les den cuello, a ver si el tiempo les alcanza, o si sirve de algo, porque los nuevos pueden revocarlo.

Lilia Merodio, Pablo Espinoza y Fermin Ordoñez, ofrecerán una conferencia de prensa, para darlo golpes al hígado al delegado.

Por otra parte la Comisión de Procesos deberá de resolver el apoyo anticipado a Bazán por los sectores y la destitución de éstos por violación a los estatutos que pidió Pablo Espinoza.

A ver sí el dedo flamígero que señaló a Omar Bazan, no resulto más que una llamita de cerillo...

QUIEN AYER ANDUVO en la camioneta blindada del ex gobernador César Duarte, fue Javier Corral.

No se sabe si la chocolata GMC anda en mantenimiento y tuvieron que sacar el gallito, aunque ni tanto, pues es modelo 2014, eso sí, ya trae bastantes kilometros y súper blindada.

En esa camioneta aparte de César Duarte, se pasearon varios importantes, como Carlos Slim, Miguel Ángel Mancera, Aurelio Nuño, Agustín Carstens y otros más.

O será que el gobernador quiere escuchar la playlist de Juan Gabriel, en su ambiente original...

Porque seguro la camioneta trae la colección, envidiable, del Divo de Juárez y lo más preciado, la canción que le compuso al ex...

Ni modo que salga con Zane Lowe.

COMO QUE EN Palacio ya les cayó el "veinte", que en el Congreso del Estado el partido ya va en la sexta baja y es hora de cambio de pitcher.

El Number One, Fernando Álvarez Monje, sacó del bullpen al doctor Jorge Issa, quien también entrará de bateador emergente.

El último periodo extraordinario evidenció la falta de operación en el poder legislativo y dejó muy mal parada a la mayoría panista, a Álvarez Monje y a Palacio.

EL guadañazo viene para Jesús Villarreal, formalmente será coordinador de la bancada panista, pero no el que lleve las riendas ni las negociaciones.

El doctor Issa es bien visto por todos los diputados panistas y puede negociar con las demás fuerzas políticas.

Claro que en Congreso ya le vieron las orejas al lobo... Si Jorge Issa arregla el barco, en el 2018 le consiguen una candidatura y tomaría las riendas de la coordinación del PAN para la segunda parte del gobierno de Corral.

LA PROXIMA SEMANA comenzará ya, al menos underground, el análisis para el aumento de la tarifa del transporte.

Luego de los estudios que realizaron en el Gobierno del Estado, dieron cuenta que para que sea rentable el sistema, éste tiene que aumentar casi cuatro pesos, de siete que actualmente que cuesta el pasaje a $9.80, bastantito pues.

No se sabe si César Jáuregui, secretario General de Gobierno así como el Consejo Consultivo de Transporte le vayan a dar luz verde, pues sería duro golpe.

Las pláticas, si no hay cambios, arrancarán el martes en el interior del Gobierno Estatal para analizar la factibilidad y sobretodo, el golpe político, que un incremento de esa naturaleza sería muy duro.

Los concesionarios andan "sobres" respecto al incremento, pues aunque ellos propusieron doce pesos para que alcance a renovar toda la flotilla, ahora ven la luz con esta cifra que arrojó el estudio que realizaron en Palacio.

SALVO QUE CAIGA un rayo de esos fulminantes o mejor dicho, una orden, no se ve como salga antes de la fecha, el 18 de julio, el Sistema Anticorrupción.

Más porque la raza quiere irse de vacaciones, clásico.

Además, en Palacio no se ven muy preocupados por el tema a tal grado que insisten que la lucha anticorrupción va a seguir con o sin reforma y que se agarren, porque todavía faltan más.

Así que Maclovio Murillo, a quien sopletean para ser el fiscal anticorrupción y que en la practica, funge como tal, podría aguantar un rato más.

A lo mejor para el jueves 20 de julio hay periodo extraordinario, antes de la sesión solemne. Pero todo está en veremos.

POR CIERTO EN MORENA, andan enchilados que porque todos les echan la culpa.

Entre los pasillos del Congreso y de Palacio anda el chisme que ellos fueron los que al último se rajaron y que propiciaron que se cayeran los votos en el Congreso del Estado para la aprobación de la reestructura de la deuda.

Sin embargo, dentro de las filas que comanda Martín Chaparro, aseguran que nunca les enviaron propuestas concretas y que faltó información sobre el tema.

Y pues que así nomás ellos no funcionan.

Será que tratan de evitar que el golpe llegue hasta a Andrés Manuel López Obrador o nomás no quieren pagar los platos rotos.

ALGO QUE nunca se había visto en las corporaciones de seguridad pública, ayer Carlos Reyes, director de vialidad, estuvo presente en la audiencia de vinculación del agente de tránsito que por accidente mató a su compañera.

El trágico caso pegó mucho en el ánimo los agentes, que sufrieron antes la muerte de dos compañeros; la comandante asesinada en el ataque previo a la matanza del Balconcito y el atropello de otro agente en el Lombardo Toledano.

Carlos Reyes llegó desde que empezó la audiencia y estuvo pendiente del trabajo que realizó la defensa y el ministerio público, así como del desahogo de pruebas.

Sensibilidad de parte del director de tránsito que sabe estar con la tropa en las buenas y en las malas.


Las Más Leídas