El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caos vial, protestas y peritajes en Paso Express por socavón

Luego de la muerte de padre e hijo en el socavón que ocurrió en el Paso Express del libramiento de Cuernavaca, cerraron la circulación por peritaje en medio protestas en Cuernavaca.

Por: Redaccion 14 Julio 2017 15:31

La autopista México-Cuernavaca presentó caos vial este viernes luego de que cerraran el Paso Express para hacer el peritaje con el que deslindarán responsabilidades por el socavón que cobró dos vidas el miércoles.

La carga vehicular llegó a los municipios de Jiutepec, Yautepec, Tlaquiltenango y Jojutla a donde desviaron autos.

Caminos y Puentes Federales dio a conocer en Twitter que cerraron el Paso Express en ambos sentidos, por lo que pidieron tomar vías alternas y tomar preocupaciones.

En el lugar además están miembros del Colegio de Ingenieros y personal de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes juntos hacen los peritajes para determinar si el socavón fue causado por negligencia o causas ajenas. Por cuatro días no podrán circular camiones de carga por el Paso Express además.

Padres de familia realizaron protesta por la instalación de una gasolinera, con lo que bloquearon la avenida Morelos, lo cual empeoró el problema de tránsito.

Además denunciaron que la empresa que hizo el Paso Express pertenece a los hijos de un contratista que inhabilitaron para trabajar con el Gobierno de la república pues incumplió en dos proyectos, incluso el de la autopista de Cuernavaca.

De acuerdo a investigación de Reuters la empresa Epccor logró el contrato millonario carretero de Gobierno de la República para el Paso Express.

Epccor es propiedad de los hijos del empresario Juan Diego Gutiérrez Cortina, quien tiene inhabilitación de parte de la Secretaría de la Función Pública.


Las Más Leídas