El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gozan 115 mil niños de Seguro Popular en Chihuahua

Alrededor de 115 mil niños en Chihuahua gozan de Seguro Popular, por lo que cuentan con la cobertura total en caso de que presenten alguna enfermedad, lo que garantizan su derecho a la salud.

Por: Redaccion 16 Julio 2017 12:25

Seguro Popular, informó que los niños menores de cinco años cuentan con ventaja, pues cuentan con el Seguro Médico Siglo XXI, con el cual cubre cualquier gasto de atención médica que requieran los menores de 5 años afiliados a este programa público de salud.

“A diferencia de cualquier otro sistema de protección social, o de las otras carteras de atención del Seguro Popular, el Seguro Médico Siglo XII es universal, cubre cualquier patología que pueda presentar el menor de 5 años dentro del programa. El objetivo es fortalecer la salud de los mexicanos en su etapa de mayor desarrollo biopsicosocial a fin de que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades para su vida futura”, puntualizó Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua.

Jordán explicó que, en caso de no contar con servicio médico por parte del IMSS, ISSSTE, Pemex o SEDENA, cualquier persona puede acercarse al Seguro Popular y hacer uso de sus servicios, los cuales no sólo contemplan la atención médica en caso de enfermedad, si no también acciones preventivas y seguimiento a la salud de los menores.

Cabe destacar que para acceder a todos los servicios gratuitos que ofrece este programa público de salud, debe de contar con póliza de afiliación vigente, la cual puede tramitar en cualquiera de los 46 Módulos de Afiliación y Orientación del Seguro Popular con que cuenta el estado, con identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y acta de nacimiento o CURP.


Las Más Leídas