El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autoriza IFT 41 cambios de frecuencias de AM a FM

Las estaciones de radio que cumplirán con dicha transición pertenecen a diversas localidades de los estados de Puebla, Guanajuato, Jalisco, entre otros.

Por: Gabriel Venzor Fabián 17 Julio 2017 07:17

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó la transición de 41 frecuencias de Amplitud Modulada (AM) a Frecuencia Modulada (FM) para diversas estaciones de radio en 10 estados de la República.

La modificación de la Disposición Técnica de FM permitió identificar frecuencias disponibles para resolver situación pendiente cerca de diez años.

Además el Pleno acordó la prórroga de vigencia de tres concesiones para la prestación del servicio de radiodifusión sonora y dos modificaciones para que estaciones de televisión digital operen por debajo de la banda de 600 MHz.

Las estaciones de radio que cumplirán con dicha transición pertenecen a diversas localidades de los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Puebla, Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y en la Ciudad de México, que no pudieron migrar en 2008 por falta de disponibilidad espectral.

En 8 casos específicos, los concesionarios interesados encuentran en igualdad de condiciones por lo que, atento a lo previsto en el procedimiento realizan proceso de selección por sorteo para definir al concesionario que en definitiva será autorizado; para ello.

El IFT notificará formal y oportunamente a los concesionarios involucrados para que la realización del sorteo y que verifique el próximo 29 de agosto del año en curso.

Debe recordarse que el artículo Décimo Séptimo Transitorio del “Decreto del por que reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6o., 7o., 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de telecomunicaciones”.




Las Más Leídas