El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jueces conocerán peligrosidad de detenidos, crearán Instituto

Para evitar que salgan por “puerta giratoria”, el Tribunal Superior de Justicia, creará el Instituto de Servicios Previos al Juicio, así jueces conocerán antecedentes y peligrosidad de los detenidos.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Julio 2017 14:06

César Jiménez Castro, presidente del Tribunal Superior de Justicia, informó que ya solicitaron reorientación del presupuesto al Congreso del Estado para destinar 50 millones de pesos para la creación de dicho instituto, el cual contará con los datos de personalidad, antecedentes y peligrosidad de los detenidos para evitar que tengan el beneficio del proceso en libertad.

Mencionó que actualmente, el Código Nacional de Procedimientos Penales contempla la prisión preventiva como último recurso, por lo que con el Instituto de Servicios Previos al Juicio, los juzgadores tendrán elementos para conocer más sobre el imputado.

Confió en que a principios de agosto, el Congreso apruebe la reorientación del presupuesto y puedan construir este órgano, que tendrá especialistas en diferentes áreas, pues lo que buscan es mejorar la impartición de la justicia.


Las Más Leídas