El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Londres presionará a China para que Corea del Norte “entre en razón”

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, declaró que planea junto con la Unión Europea sanciones contra China para que Corea del Norte “recobre el sentido común”.

Por: Redaccion 17 Julio 2017 14:56

Esta sanción contra China de parte de Reino Unido y la Unión Europea se unirá a la de Estados Unidos, pues buscan castigar al país que dirige Xi Jinping por sus relaciones comerciales con Corea del Norte.

Puede leer al respecto: EU lanzará ataque económico contra China por apoyar a Corea del Norte

“Seguimos absolutamente decididos a hacer que los norcoreanos recobren el sentido común y, por ello, continuaremos ejerciendo presión sobre el régimen de Pyongyang", declaró Boris Johnson desde el consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea que celebraron este lunes en Bruselas.

Las medidas de Estados Unidos que ahora replicaría a su manera Londres, son para forzar a Corea del Norte a dejar el programa nuclear, en referencia al misil Hwasong-14 que probaron recientemente.

El Hwasong-14 es el primer misil intercontinental que prueba Corea del Norte, el cual desató tensión internacional por la amenaza de Kim Jong-un de lanzarlo a Alaska y porque en la prueba el proyectil cayó en las aguas comerciales exclusivas de Japón.

Puede interesarle también: EU vende armas a Taiwán y enfurece a China


Las Más Leídas