El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU derriba drone de combate con rayo láser destructor

Estados Unidos probó su poderoso rayo láser LaWS (por sus siglas en inglés), el primero de su tipo activo, y ahora desde el buque de guerra USS Ponce derribó un drone de combate.

Por: Redaccion 18 Julio 2017 10:30

“Es más preciso que una bala”, declaró el capitán del USS Ponce, Christopher Wells, luego de que el rayo láser LaWS derribara un vehículo aéreo sin tripular en el Golfo Pérsico.

El capitán Wells destacó que este poderoso rayo láser no es un arma especializada en sólo derribar objetivos voladores, sino que es bueno contra objetos en tierra.

“Es un arma versátil que puede usarse contra una gran variedad de objetivos”, dijo Wells, quien además dijo que ninguna otra arma se le compara en movimiento, pues a la velocidad de la luz es 50 mil veces más rápida que un misil balístico intercontinental (ICBM).

Además señala que con el arma no se preocupan por el viento, la distancia ni nada más, y que golpea objetivos a la velocidad de la luz.

Para la prueba el USS Ponce lanzó un drone de combate, similar a los que están de moda en Irán Rusia, Corea del Norte, China “y otros adversarios”, el cual derribó el LaWS desde el buque al darle en pleno vuelo en un ala.

El rayo láser en un instante calienta el objetos a miles de grados para hacer daños letales, según reporta CNN; un golpe silencioso e invisible que opera en el espectro electromagnético.

El disparo de este láser vale sólo un dólar. Para mantenerlo es necesario un grupo de tres personas que le dan mantenimiento y lo reparan.

Fabricar cada unidad cuesta 40 millones de dólares.

Este láser lo tiene USS Ponce desde el 2014, para lo cual tienen un video publicado en Youtube. Tres años después reporta el Ejército de Estados Unidos un uso nuevamente este 18 de julio.

Video del 2014


Las Más Leídas